72.ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD A72/51 Punto 18.1 del orden del día provisional 13 de mayo de 2019 Procesos de reforma de la OMS, incluida la agenda de transformación, y aplicación de la reforma del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo Informe de la Presidencia del Consejo Ejecutivo en relación con los resultados de la consulta oficiosa sobre la reforma de la gobernanza Informe del Director General 1. En su 114.ª reunión, en enero de 2019, el Consejo consideró el resumen y las medidas propuestas para el futuro remitidos por la Presidencia del Consejo Ejecutivo en relación con las consultas oficiosas sobre la reforma de la gobernanza celebradas los días 13 y 14 de septiembre y 23 y 24 de octubre de 2018.1 2. El Consejo adoptó después una decisión,2 en la que, entre otras cosas, recomendaba que la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud adoptara una serie de modificaciones de su Reglamento Interior con el fin de lo siguiente: a) modificar el procedimiento que sigue el Consejo para preparar el orden del día de la Asam- blea de la Salud y recomendar que se limite la extensión del memorando explicativo mencionado en la propuesta de modificación del artículo 5 de su Reglamento Interior; b) aclarar el calendario de presentación de proyectos de resoluciones o decisiones a la Asam- blea de la Salud; c) armonizar la terminología utilizada en su Reglamento Interior con la utilizada en el Marco para la colaboración con agentes no estatales. 3. El Consejo recomendó asimismo que la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud decidiera que las resoluciones y decisiones contengan requisitos claros para la presentación de informes. 1 Documento EB144/34 y actas resumidas de la 144.ª reunión del Consejo Ejecutivo, decimocuarta sesión, sección 1. 2 Decisión EB144(3).
World Health Organization (WHO) · Governing Bodies documents
Procesos de reforma de la OMS, incluida la agenda de transformación, y aplicación de la reforma del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo: informe de la Presidencia del Consejo Ejecutivo en relación con los resultados de la consulta oficiosa sobre la reforma de la gobernanza: informe del Director General
View original document
The full text is hosted by the publishing organisation. lawenc.com indexes the metadata and links to the official source.
Full text
Key facts
Organisation
World Health Organization (WHO)
Document type
Governing Bodies documents
Source
World Health Organization